¿QUE ES
Se la puede definir desde tres puntos de vista:
Principio Unificador:
Total dedicación a los clientes, para satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas.
Los resultados:
Clientes firmemente leales. El tiempo se reduce para que bajen los costos. Un clima que respalde el trabajo de equipo y un desempeño más significativo. Una ética general de mejoramiento continuo.
Herramientas y Técnicas:
Control de calidad, aseguramiento calidad, ingeniería para la confiabilidad. Sistema justo a Tiempo. Desarrollo organizacional. Liderazgo (para el mejoramiento).
Para el logro de las finalidades, es imprescindible la medición, seguida de mejoras continuas sin fin.
Si no hay medición, no hay mejoras.
La calidad, debe necesariamente, estar relacionada con el uso y el valor que satisface el requerimiento de los clientes. Se debe medir desde la perspectiva del cliente.
Son los clientes y la empresa misma, y no los competidores, los que condicionan la vida de la empresa.
Tradicionalmente:
Costo (de las eficiencias e ineficiencias) + Utilidad = Precio
Actualmente y en el Futuro:
Los costos de la no-calidad los pagarán las empresas
El precio es fijado por el mercado, por lo tanto; Precio - Costo = Utilidad
Para lograr la utilidad deseada deben eliminarse los costos de las ineficiencias, llamados costos de la no-calidad.
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