APUNTES DE CONTROL Y GESTIÓN DE CALIDAD

Temas de control estadistico de la calidad y mas

LOS CATORCE PRINCIPIOS GERENCIALES DE DEMING (Segunda parte)

LOS CATORCE PRINCIPIOS GERENCIALES DE DEMING (Segunda parte)

3) Eliminar la necesidad de la inspección masiva elaborando productos de calidad desde un principio

La calidad dentro del producto no puede ser inspeccionada. La calidad proviene del mejoramiento del proceso que origina el producto o servicio.

Existen casos en que se requiere un 100% de inspección, pero la gerencia no puede depender de la inspección masiva rutinaria debido a las siguientes razones:

  • Es demasiado tarde. El producto ya ha sido elaborado o el servicio prestado.
  • No es efectiva. No todos los defectos pueden detectarse.
  • Es costosa. Los métodos inadecuados producen costos innecesarios, sin mencionar el costo que ocasiona el departamento de inspección en primer lugar.
  • Se está, en realidad, planificando para los defectos. La organización depende de los empleados para separar lo bueno de lo defectuosos.

4) Adjudicar Contratos de Compras Basándose exclusivamente en el precio

En su lugar, minimizar el costo total. Adoptar un solo proveedor para cada ítem y establecer una relación a largo plazo basada en lealtad y confianza.

  • La práctica de comprar a los proveedores que ofrecen precios más bajos sin una adecuada evaluación de la calidad, indudablemente incrementará el costo total. El precio que se paga por los bienes y servicios no es el único costo. Existe también el costo de uso durante los procesos de producción, la confiabilidad y la disponibilidad de los materiales utilizados en los procesos de producción, así como el nivel de calidad final del producto que se despacha.
  • El costo total menor y no el costo inicial menor, debería ser el objetivo del acuerdo con el suplidor.
  • El propósito principal es lograr el mejoramiento de la calidad de los bienes y servicios, al mismo tiempo que se reducen los costos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visto

free counters