APUNTES DE CONTROL Y GESTIÓN DE CALIDAD

Temas de control estadistico de la calidad y mas

LOS CATORCE PRINCIPIOS GERENCIALES DE DEMING (Primera parte)

LOS CATORCE PRINCIPIOS GERENCIALES DE DEMING (Primera parte)

1) Crear constancia con el propósito de mejorar de manera incesante los productos y servicios:

Esto con el fin de mantenerse competitivo, permanecer en el ramo y proveer fuentes de empleo: El propósito de una organización es permanecer en el negocio y brindar una función social proporcionando trabajo a través del mejoramiento constante y las innovaciones. A fin de facilitar la planificación a largo plazo, cada organización debe tener una visión, la cual debe ser compartida con los empleados para asegurar que las decisiones estén relacionadas con las metas y objetivos de la organización

2) Adoptar la Nueva Filosofía:

Nos encontramos en una Nueva Era Económica. La gerencia occidental debe despertar al reto, debe aprender sus responsabilidades y tomar el liderazgo para el cambio.

La calidad debe convertirse en una forma de vida. Cualquier desperdicio en cualquier parte de un sistema debe ser eliminado, ya que incrementa los costos, reduce la productividad y retrasa la entrega de bienes y servicios al cliente. El costo del reproceso, el desperdicio y la redundancia puede ocasionar lo siguiente:

· Materiales de baja calidad

· Inadecuado o deficiente entrenamiento o equipos obsoletos

· Inadecuado uso del espacio

· Duplicidad de pruebas e inspecciones

· Interrupciones de horarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visto

free counters