GERENCIA DE CALIDAD TOTAL
- Institucionaliza un proceso continuo de mejoramiento
- Enfatiza la necesidad de satisfacer a plenitud las necesidades y expectativas de los clientes
- Elimina el desperdicio y reproceso
- Aprovecha el potencial de todas las personas de la organización
- Liderazgo Gerencial.
- Participación del empleado.
- Sensibilidad hacia el cliente.
- Mejoramiento continuo.
- Adiestramiento del Personal.
CALIDAD TOTAL Y
Según la creencia existente en el ambiente industrial y comercial norteamericano, la calidad y la productividad son incompatibles. La “Reacción en Cadena” descrita por el Dr. Deming, demuestra una estrecha relación entre calidad y productividad e indica que la productividad se incrementa en la medida en que se mejora la calidad. Esto es posible debido a que el mejoramiento de la calidad:
- Reduce el reproceso y el desperdicio
- Libera horas - hombre y tiempo - máquina para incrementar la producción de bienes y servicios de calidad.
El Dr. Deming presentó esta reacción en Cadena a los japoneses en 1950 y desde entonces, la han adoptado como forma de vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario