APUNTES DE CONTROL Y GESTIÓN DE CALIDAD

Temas de control estadistico de la calidad y mas

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN PARA LA CALIDAD TOTAL (Primera parte)

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN PARA LA CALIDAD TOTAL (Primera parte)

La Gestión para la Calidad Total consiste en un conjunto de principios administrativos centrados en la mejora de la calidad como fuerza impulsora de todas las áreas funcionales, a todos los niveles de una compañía. Estos principios pueden resumirse en lo siguiente.

  • El cliente decide en qué consiste la calidad, y las necesidades del consumidor son predominantes.
  • La alta administración debe proporcionar liderazgo orientado a la calidad.
  • La calidad es una cuestión estratégica y un objetivo primario de la planificación estratégica.
  • La calidad es responsabilidad de todos los empleados en todos los niveles de la organización.
  • Todas las funciones de la compañía deben centrarse en la mejora continua de la calidad para alcanzar las metas estratégicas.
  • Los problemas de calidad pueden resolverse mediante un esfuerzo cooperativo que implique a los empleados y a la administración.
  • La resolución de problemas y la mejora continua de la calidad se basan en el uso de los métodos estadísticos de control de calidad.
  • La formación y la educación de todos los empleados son la base para una mejora continua de la calidad.

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