Los catorce principios gerenciales de Deming (Cuarta parte)
5) Mejorar constantemente y para siempre el sistema de producción y servicio.
Esto con el fin de optimizar la calidad y la productividad y así reducir continuamente los costos.
Anteriormente, se estableció que adoptar la filosofía de Administración de
- Institucionalizar un proceso de mejoramiento continuo.
- Satisfacer y exceder las necesidades y expectativas de los clientes.
- Eliminar el desperdicio y el reproceso.
- Aprovechar las capacidades de todos los empleados de la organización. Este principio le recuerda a la gerencia la necesidad de un énfasis continuo en la primera área: mejoramiento de los procesos del sistema, al mismo tiempo que se involucra a todas las personas de la organización en la reducción del desperdicio y el reproceso, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente.
6) Institucionalizar el Adiestramiento en el trabajo
Deming piensa que el mayor desperdicio en Norteamérica es su fracaso en aprovechar las habilidades de las personas, ya que éstas constituyen el recurso más importante de las organizaciones. Para asegurar la competitividad en el cada vez más competitivo mundo del trabajo, el adiestramiento es esencial.
Al institucionalizar
Primero, debe existir un compromiso hacia el adiestramiento y la educación. Segundo, si la calidad va a constituir el centro de atracción, la gerencia no puede depender del adiestramiento riesgoso que unos empleados reciben de otros. Aunque es apropiado el aprendizaje que brinda la experiencia en el trabajo, éste debe ser estructurado cuando ocasiona cambios en el comportamiento.
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