Los catorce principios gerenciales de Deming (Séptima parte)
9) Eliminar las Barreras entre los Departamentos
Las personas que trabajan en investigación, diseño, ventas y producción deben trabajar como un equipo para poder prevenir los problemas de producción presentes y futuros que puedan presentarse con el producto o servicio.
La optimización requiere la integración de las personas y los procesos, por ejemplo, comprender la interdependencia de los proveedores, clientes, sistemas y sub-sistemas.
Barreras que impiden la optimización:
- Falta de comprensión de los problemas y procesos de otros departamentos.
- Desconfianzas de las expectativas de los clientes y el no comunicar sus necesidades a los proveedores.
- La gerencia se vuelve parte del problema tomando decisiones improvisadas con respecto a: cambios en el diseño, variaciones en el programa, compromisos de despacho y cambios en el procedimiento.
Los métodos para reducir estas barreras y promover el trabajo en equipo incluyen la creación de:
- Comités de trabajo.
- Equipos interdepartamentales.
- Equipos para la internalización de la nueva filosofía gerencial.
- Equipos para la implementación de los métodos estadísticos.
- La identificación de quien es el cliente y quien el proveedor.
0 comentarios:
Publicar un comentario