Los catorce principios gerenciales de Deming (Décima parte)
11) Eliminar la gerencia por objetivos y por números o que sólo considera objetivos numéricos.
Sustituirlos por liderazgo (Continuación)
En lugar de concentrar su atención en cuotas y objetivos específicos, la gerencia debería:
- Ayudar a los trabajadores a ejecutar un trabajo de mayor calidad y perseguir el mejoramiento de la productividad en forma continua
- Comprender el trabajo de sus empleados
- Conocer las capacidades del proceso y producir de acuerdo a ellas.
- Cuando se logre la estabilidad, es decir, que los procesos estén bajo control estadístico, los supervisores deben luchar continuamente para mejorar los procesos y el rendimiento.
12) Barreras Que Impiden El Orgullo Por El Trabajo
Adiestramiento inadecuado o inapropiado.
- Adiestramiento solo orientado a Objetivos de Corto Plazo.
- Los beneficios de un buen adiestramiento no se perciben.
- Bajo rendimiento.
- Ambigüedad en el cargo.
- Sub utilización del recurso humano.
- Estándares inconsistentes
- Actuación y desempeño inconsistente por parte del trabajador.
La calidad no es confiable.
No existe o es deficiente la documentación sobre métodos de trabajos y procedimientos operativos.
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