APUNTES DE CONTROL Y GESTIÓN DE CALIDAD

Temas de control estadistico de la calidad y mas

LOS CATORCE PRINCIPIOS GERENCIALES DE DEMING (Décima tercera parte)

LOS CATORCE PRINCIPIOS GERENCIALES DE DEMING (Décima tercera parte)

14) Tomar medidas para la lograr la satisfacción

Involucrar a todos en la empresa para trabajar en el logro de la transformación. La transformación es el trabajo de todos.

Emprender la acción depende de la voluntad la gerencia para conducir y servir como modelo a todos los miembros de la organización. La gerencia debe desafiar la actuación pasada y, de hecho, estar descontenta con ella y posteriormente estar dispuesta a tomar las medidas necesarias para mejorarla.

La gerencia debe hacer lo siguiente:

  • Ejemplificar el compromiso absoluto a través de demostrar su involucración, perseguir el mejoramiento de la calidad en una base constante.
  • Ir más allá del compromiso y dirigir la transformación. Buscar asesoría para ayudar con la transformación.
  • Internalizar la filosofía de Deming, como se describe en los Catorce principios

Gerenciales a través de:

  • Proporcionar un plan específico que indique cómo los catorce principios serán incorporados a la filosofía operacional de la empresa
  • Servir como modelo.
  • Nunca estar satisfecho de la calidad de un producto, servicio o proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas visto

free counters