LOS CATORCE PRINCIPIOS GERENCIALES DE DEMING (Décima tercera parte)
14) Tomar medidas para la lograr la satisfacción
Involucrar a todos en la empresa para trabajar en el logro de la transformación. La transformación es el trabajo de todos.
Emprender la acción depende de la voluntad la gerencia para conducir y servir como modelo a todos los miembros de la organización. La gerencia debe desafiar la actuación pasada y, de hecho, estar descontenta con ella y posteriormente estar dispuesta a tomar las medidas necesarias para mejorarla.
La gerencia debe hacer lo siguiente:
- Ejemplificar el compromiso absoluto a través de demostrar su involucración, perseguir el mejoramiento de la calidad en una base constante.
- Ir más allá del compromiso y dirigir la transformación. Buscar asesoría para ayudar con la transformación.
- Internalizar la filosofía de Deming, como se describe en los Catorce principios
Gerenciales a través de:
- Proporcionar un plan específico que indique cómo los catorce principios serán incorporados a la filosofía operacional de la empresa
- Servir como modelo.
- Nunca estar satisfecho de la calidad de un producto, servicio o proceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario