La calidad total y Las Siete Enfermedades Mortales – Dirigir
Dirigir
El Problema:
La gerencia basa sus decisiones sólo en cifras tangibles y resultados financieros, pasando por alto otras cifras intangibles, que a menudo desconoce, y que el Dr. Deming llama “el efecto multiplicador de un cliente feliz y/o un cliente infeliz”.
Los Efectos.
Cuando la gerencia analiza documentos como presupuestos, reportes financieros, reportes de accionistas, sin considerar los costos escondidos, los resultados pueden ser los siguientes:
- Se pierden los clientes debido a baja calidad, productos poco confiables, fallas en las entregas, maltrato al cliente y arrogancia gerencial.
- Los trabajadores se sienten frustrados.
- Se suscitan rivalidades interdepartamentales.
- La palabra dada no se cumple
- La lealtad hacia la organización se pierde.
Que Hacer Para Eliminar Esta Enfermedad
Con el fin de eliminar esta enfermedad la gerencia debe analizar y actuar previendo lo desconocido y por conocerse para incrementar su concientización y comprensión de los costos escondidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario